5 may 2006

Intrucciones para empezar de nuevo

1. Construir un capullo y alejarse de la situación. Construir el escudo y esconderse. Cuando estamos en el proceso de cambio, por lo general estamos más vulnerables. Meditarlo y esperar.
2. El mapa que habíamos tirado para correr al mar, hoy es importante retomarlo. Replantear el destino y conocer las rutas.
3. Inventarnos una historia nueva. Al lugar nuevo al que hemos de llegar es importante que no sepan quienes somos y cuando nos quieran descubrir debemos tener una historia lo suficientemente fuerte para impactar pero no tan densa para que no se acerquen. Nuestro mood debe ser chistoso, sin miedo al ridículo pero con cuidado.
4. Campaña de reposicionamiento. Debemos reforzar los lazos anteriores con el "nuevo Yo". Claro que mucha gente se alejará pporque es probable que no les guste la nueva persona.
5. No mirar hacia atrás con rencor. Sólo importa lo que nos pasé hoy.
6. Siempre traer a la mano una tarjeta visa. Porque la vida es ahora.
7. Hacer un viaje al extranjero y con urgencia tener experiencias distintas. Ir a un lugar al que nunca habías ido.
8. Guardarropa nuevo. Al menos un cambio sustancial y notorio. Muchas veces el cambio lo delimitan los accesorios, los jeans y las playeras pueden ser las mismas. La esencia no cambia.
9. Elegir un soundtrack que te acompaé en este momento de drama absoluto.
10. Aunque no se los digas, pero cierra los circulos para ti mismo con las personas que debas hacerlo. Aunque no lo sepan escribirlo o decirlo te ayudara a liberarlos. Casi habría que decretarlos.
11. Iniciar una revolución desde la cama.
12. Hacer que todo lo que te has propuesto, simplemente suceda.