4 dic 2007

el viaje [versión de vuelta]

la última mudanza debe ser la mas ligera. Café Tacuba.

For this year I live many lives. I learne many languages. I understood the language of love. I met many hearts, y visit many worlds.

I lived in many places...

Al tercer mes me converti en viajero y después me decidí nómada. Viví aquí y allá. Te visité y me visitaste. Fui a la luna y de regreso. Conocí una de las ciudades mas impactantes del mundo. Regresé. Visité la condesa y casi me quedo a vivir alli. Fue tiempo corto pero importante, profundo. Lo que viví ahí fue mas que un trabajo y más que felicidad. Fue mirar la luna llena y de perfil contigo adentro.

Después seguí volando en plan turista (pero siempre en first class) y llegué a uno de los lugares menos favoritos de la ciudad: Tultitlan. Ahí conserve la magia turista y conocí Corea, Seúl, Nueva Jersey, Beijing. Trabaje con todo el mundo y sobretodo conoci un mundo de gente que me ha dado una de las más grandes experiencias de mi vida. Volé. Y volví a aprender a volar. Me desvele. Me reí mucho, me emborraché poco pero con sabor.

Embriagamos al santo en San Antonio. Escribimos historias juntos que seguramente en poco tiempo se convertirán en memorias (y no del subdesarrollo).

Me toco volar al primer mundo y cruzar fronteras. Viví en Babel, sintiendome en una película parecida a Lucía y el Sexo pero con Lost in Translation de pormedio. Entendí el gran sueño de los amantes del circulo polar (ese sol que nunca se pone, ese sol de media noche).

Este año he sido todo y no he sido nada. Te encontré en medio del salón y aunque bailaste conmigo solo una pieza, no te enamoraste. Me decidí cosmopolita una vez más y me enamoré otra vez de mi libertad. Me robaron, choqué, una llanta más, una llanta menos. Yo que era un solitario bailando…

Y entonces te conoci, o te reencontre, o vivi contigo, o me enoje contigo mucho. O te deje de hablar, o no me viste, o me cambio el caracter o quiza no me escuchaste. No supiste donde estuve aunque siempre estuve presente. Siempre me acordaba de todo pero tambien decidia olvidarlo. Viaje a mis otras vidas y entendi mejor lo que hago en esta. Hice todo lo que quise y todo lo que no también.

Y hoy aquí en esta inmensidad de letras, de marketing, de ser todo lo que se quiere y lo que no se quiere me encuentro terminando año que devela verdades. abrumantes. Como si todo se te cayera en pedazos, como si todo se lavara. Como si no hubieras viajado a ningun lado, pero estuvieras de regreso.

El espacio se cierra pero la mente se despeja y juntos creamos nuevo espacio. Nueva gente nuevos modos. nuevas puertas.

aqui seguimos. gracias por venir, gracias por estar.

love ya (así in inglish)