15 ago 2006

sur Driving Lessons

Creo que ya se porque no me había tomado la molestia de aprender a manejar. Y perdón por la clavadez en el tema pero para mi esto ha sido definitivamente un cambio trascendental en mi vida. Porque es como tomar las riendas de tu vida. es como ir sobre el caballo y diciendole a donde debe ir y como hacerlo. Es como pasar de nomada a sendentario. El neo nomadismo es traer un iPod o walkman o libro y caminar por la calle, subirte al metro, tomar un taxi, mojarte en la lluvia, nadie te conoce, nada te agobia. tienes un lugar a donde llegar un destino que cumplir pero almismo tiempo vas con la marea de gente, aunque lleves prisa sabes que no depende de ti. fluyes con el ritmo de la vida y con los olores de la ciudad. Acá no pasa eso. Acá tu decides si te le metes al BMW que va adelante o si dejas pasar al camion, o si se la mientas al sin luces de adelante o si tomas un atajo o si sales mas temprano o si rodeas el bosque. Hay momentos en que definitivamente es mejor no usar coche, hay veces en que es bueno que alguien más tome las riendas y tu solo te dejes fluir. Es elegir entre escuchar a carmen aristegui o a pedro ferriz, o a erich martino, o a martha figueroa. De pronto me siento saturado. Entre la platica con el aventón en turno, la musica, el i pod, el mp3, el disco nuevo, el disco que ahce años no oyes o la conversación contigo mismo, el drive tru, el puto camión que se me cerró en la mañana y el nuevo camino que me enseñó el astra que venia adelante. Bajamos por bosques en una serie de curvas desconocidas para mi, es una bajadita del bosque que llega desde lomas altas hasta virreyes, creo que llegue mas rapido que muchos. La gasolina tambien es un tema del cual hablar. Manejar es muy cansadoooo, pero es como la vida nosotros lo hacemos pesado, o divertido o planito y sin baches. El reto es transportar ahora las livianes del nomadismo a este hogar ambulante. Al soundtrack diario le hace falta un copiloto que seleccione. A mi lado masculino le falta desarrollar la onda multimedia del lado femenino, no se puede manejar, hablar por telefono, cambiar de estacion, sintonizar la del iPod y escoger una cancion chida al mismo tiempo. Quiza se pueda armar un buen playlist a diario peor como saber que quieres escuchar. a lo mejor es buena opcion para las 3 pm, pero no para las 7 pm

En realidad manejar es mas aburrido a lo mejor la cotidianidad de la vida es asi de aburrida sólolos momentos intensos te sacan de esa cotidianidad. o los choques, como cuando chocas con una personalidad estridente.

En la última semana mi objetivo principal se ha convertido en llegar sano y salvo a la oficina y de regreso y vaya que cruzar la ciudad es un reto, antes me dormía en el camino, o leia o me bloqueaba con los audifonos. Pero hoy estoy con los sentidos alerta y super despierto, vista periferica, perra mirando al conductor guapo de al lado, perra metiendosele al astra que viene atras, perra pasandose el semaforo, perra esquivando al trailer, perra pitandole a la ruquita del cavalier blanco que viene a 2 por hora, perra buscando trabajo nuevo jajaja. Perra admirando el delicioso cuerpo de Stefan. perra imaginando su cuerpo sobre Stefan, perra en Shavasana. Por esto que es y que así es perfecto, demos gracias. Namasté.