14 jul 2008

Insurgentes Sur Parado por Chevy Arena

Automovilistas circulan la noche del domingo por el carril del metrobús debido a obras publicas. Un conductor de 30 años y acompañante aprovechan para manifestarse en contra del gobierno capitalino.

Redacción nuevaspuertas.blogspot.com
El Universo
Domingo 13 de julio de 2008
23:57

Los tres carriles principales de circulación de aventida Insurgentes sur fueron bloqueados por una obra en la vía pública la noche del domingo a la altura del World Trade Center en Ciudad de México.

Con dirección hacia el sur, una comitiva de la delegación Benito Juárez y el gobierno de la Ciudad de México, bloquearon la vialidad y comenzaron a desviar a los automovilistas para circular por una cuadra por el carril del metrobús.

Después de un rato la avenida se vio severamente afectada cuando el mofle de un Chevy Arena 2002, se atoro con los baches amarillos que delimitan el carril de uso exclusivo para el transporte público. El conductor, un joven de 29 años aproximadamente y su acompañante se detuvieron en el carril del metrobús por aproximadamente 20 minutos para manifestar su inconformidad.

En palabras del conductor, al intentar pasar hacia el carril del metrobús, el mofle se atoró con uno de los baches, lo cual genero un "efecto palanca" provocando que la parte trasera del automóvil se levantara. Al intentar avanzar en reversa para descender el vehículo, el mofle se atoró para alcanzar un punto sin retorno.

Ningún automóvil podía avanzar, pues los tres carriles se encontraban bloqueados por la obra vial, el metrobús se detuvo justo atrás del chevy y junto con el una fila que llegaba hasta av. Nuevo León, cerca de la colonia condesa.

El intrepido personal de la delegación y Gobierno del DF, presionaban al conductor para que se quitara, preguntandole si tenía permiso para estar ahí. Fue gracias a la ayuda de dos policias judiciales, quienes levantaron el mofle para quitarlo del asfalto que el vehículo pudo salir del carril y desbloquear la congestión vial.

Una vez desbloqueada la avenida, el conductor intenta levantar un reporte por siniestro a su compañía de seguros, sin embargo la llamada nunca se concreto hasta el corte de esta edición.