24 mar 2006

Las intermitencias de la muerte (o el viaje a ninguna parte)

El fin de semana comenzó el viernes a las 8 pm. Y terminaba después de quemar unos cds en la oficina. Prepararme para el relax en Teques. Llevaba unos pendientes de chamba, nada impostergable.

Gabriela tirada. Escaleras abajo en Duraznos 61. El taxi nos recogió y nos acompañamos con distancia a nuestros hogares. En el camino, el siempre disfrutable Luis apareció con su voz. Varios kilómetros y mensajes y llamadas después, quedamos. Cinépolis diana 10:30. Broke Back Mountain.

Vienes de verde?
-si, contesté.
-Ok, ya te vi ahora bajo.

Tras dejar a Gaby en su casa de coyoacán, decepcionada de mi amistad, corrí para tomar otro taxi que me llevaría a conocer al anhelado Luis.
Las expectativas planteadas por El Ganz, fueron definitivamente menores. No podía creer que tal personalidad se hubiera fijado en mi desde la ventana del mesenger y tras poca platica. Pero conocerlo en persona fue casi vulgar para mi.

No les quiero contar todo lo que imaginé mientras veíamos Secreto en la Montaña. Para entonces quería imaginar a Jack Fucking Twist en mis brazos, sin embargo, Luis Fucking Twist alejaba sus piernas cada que se encontraban con las mías en el transcurso de la cinta. Y yo pensaba en las cenizas de Jack siendo esparcidas en BrokeBack.

Creo que duré dos horas en shock. Donde había estado este tipo todo este tiempo.
El cine es bueno para una primera cita siempre y cuando deseemos algo más que un simple acostón. Y si ya habla bastante bien de nosotros el no rebasar la barrera del cine para tomar una chela, que les puedo decir acerca de no rebasar la barrera del sexo en la primera cita.
Jessica Stein. Si quieres algo en serio conmigo, debes esperar al menos diez días después de la tercera cita (la que incluye el sexo). Si no sucede en el día diez, CHAO!

Luis pagó las entradas al cine, así que mi argumento para el “to be continued...” fue que debería invitarle un par de chelas para compensar la invitación al cine. Aceptó. Me baje de su carro y caminé hacia el sitio de taxis en zona rosa. Debi comprender que el deja vu reinaría todo el fin de semana, cuando una rata cruzó la jardinera rozando mis pies. No venía Diego conmigo así que no me pude colgar en él. Those animals freak me out!

Día dos.

El to be continued, tenía que esperar. Así como esperamos a ver la tercera parte de “Back to the future” o “LOTR” 24 horas serán suficientes? Necesarias?

Msg: Hola diego sí se va a hacer la fiesta?
Ms2: Sí es la fiesta de las Nancys en la romita, paso por ti?
Msg: Sí gracias yo te aviso


Msg (para louise): Ya confirmaron la fiesta. Te animas?
Msg2: Ok, estoy en Pachuca te llamo al rato.

Pasaron las horas y Luis no llamó. Diego mencionó los integrantes del nuevo aquelarre y aunque mi preparación mental para los Three days off podía más con la relajación de mi cuerpo, decidí ir y platicar con Diego por horas.


El viaje a ninguna parte comenzó el Domingo. Las chelas no me pusieron crudo. A las 12 en el starbucks, una desaliñada y cruda Chucurpias llegaba manejando su verde Atos. Dos shots de mocha blanco después escuchábamos algo de la música de ella y otro tanto de mis aventuras. No sé como pero al pasar Cuernavaca se abrió un portal del tiempo y llegamos a Teques un año después.

Fue una terapia holística. La metodología retomó varias tradiciones milenarias. La terapia animal, la tradición oral, las meditaciones aztecas, la terapia lacaniana y la terapia futura.

Fue como si nos visitaran los fantasmas de las navidades pero al mismo tiempo nos encerramos en un momento del que nos costó trabajo salir.
En el futuro vimos dolor. Y vimos sufrimiento. También vimos corazones rotos. Roles equivocados. Y conciencias claras. Nos llenamos de energía.

Matamos a unos cuantos indeseables y esparcimos sus cenizas en el lago. Usamos el amor como puente. Cruzamos los dedos. Ellos cruzaron el amor. Nosotros aprendimos de ellos.
Descubrimos la luna menguante, acompañaste a Cáncer en Piscis -incluidos sus gatos asesinos- con tus historias de Capricornio en Piscis. Les dijimos que gracias por venir. Les dijimos adiós.

Estoy en el reprise de Aldo Dee. Frenchie, podrías traer tu estuche de maquillaje?
No se mañana sé de hoy. Después del Reprise viene el flechazo.

Al salir de Xochicalco subimos al DeLorean. Tres veces por la misma ruta del tiempo hasta volver a abrir el portal que nos trajo de regreso a 2006.

Cuando regresamos, silencio. Tras la meditación dedujimos que nada había pasado y que esto volvería a suceder por primera vez. En el tiempo adecuado, con la música correcta, con el dolor correcto. Nos adelantamos y sabemos el futuro, pero hoy más nos vale olvidarlo, porque la vida es ahora.