23 oct 2006

wally.must.be.in.heaven

Una buena parte de la banda es como Wally. ¿Recuerdan a este personaje infantil, cuatrojos, medio nerd, con playera a rayas? En inglés Waldo, en español Wally. Where's Wally? Where's Waldo? Pareciera que la referencia inmediata del autor fuera aquel cuento "El traje del emperador" mismo que era invisible para los tontos.

Cuántas veces hemos pasado la vista por el mismo lugar antes de percatarnos de la existencia de alguien o algo. O de Wally simplemente. O al revés. Creo que la pregunta debería de ser al revés. Pero ¿en qué momento podemos distinguir que los poseedores del complejo Wally, somos nosotros mismos?

Dejarse ver. Ver o ser visto. Dejarse ver o no dejarse, ver he ahí el dilema. Acaso Wally tiene capacidad y conciencia propia para decidir en qué momento puede ser descubierto. Yo creo que la respuesta a esta situación, definitivamente se sigue llamando conciencia. Podemos encontrarlo cuando estamos listos. La cuestión aquí es que él siempre está a la vista. En la misma posición con la misma ropa de frente. Nunca se esconde. Siempre sabe dónde está y quien es. Quizá su playera a rayas es su propia esencia.

Pero cuando adoptamos el disfraz walesco, se convierte en síndrome. Porque entonces nos volvemos invisibles. Pero esta invisibilidad proviene de una postura bastante elegante -diría yo-, ante la vida. Porque hay plena conciencia de quien se es y cómo se es. Quien soy dónde estoy a dónde voy son preguntas que Wally ya ha respondido. El asunto se invierte cuando Wally desespera porque no lo ven. Wally en realidad es un dibujo estoico. Sin emoción ni razón. Pero cuando el síndrome wally se humaniza y aborda tu cuerpo, es ahí cuando la wallyzacion pesa, y pesa harto.

y ahí comienza la búsqueda. The great Waldo's search, becames The Great Aldo's Search. Dónde estoy? me busco me busco pero no me busco. Alguien podría mandar un mapa con mi ubicación extraña? Por favor incluyan las coordenadas exactas y marquenlas con una cruz roja muy grande. El merididano no está de más.