17 jul 2006

Protocolo Terricola

Resulta de tal suerte que los terrícolas tienen un protocolo que a veces no entiendo.
Por ejemplo, si no asistes al cumpleaños de algún amigo, por default has cometido una infracción al protocolo.
Si no vas a la misa de segundo aniversario luctuoso de un familiar cercano, brrrr tienes otra infracción al protocolo.
Si has ofendido a un amigo cercano y resulta que intentas resolver la cuestión, la cual lamentas y te has prometido a ti mismo no volverlo a hacer, tarjeta roja la violación al protocolo ha provocado una tercera y grave infracción.

Cualquier pretexto o justificación que valide la ruptura del protocolo es totalmente inservible.
Ahora bien, me parece que los terrícolas se han vuelto inflexibles y duros. Obtusos quizá. No han entendido que el mundo tieme reglas pero también tiene excepciones.

De que les serviría mi presencia en una fiesta de cumpleaños si voy a estar con cara larga y cansado. De que me sirve ir a una misa ofrecida a alguien que murió, que ya no está; y de que me sirve lamentar la falta cometida y expresarlo si para su forma de verlo, esta resultará tardía.

A mi me sirve porque estoy en tu cumpleaños acompañándote en mente, te cuido y observo que te lo pases bien.
Me sirve porque al despertar pensé en ti y en tu ausencia. Y no lo lamenté porque a pesar del tiempo sigues conmigo en cada paso, en cada receta de cocina y en cada momento que te recuerdo o percibo tu olor de siempre.
Y a mi me sirve porque esa regresión me liberó. Fue quitarle el candado a la puerta, no la abrí y no entré otra vez por ella pero sigue abierta, más como un circulo que termina y menos como uno que inicia. Tarde para quién? tarde para el protocolo terrícola. Tarde para lo que tu esperas de mi. El que hayas comenzado esa carta con esa frase me hizo entenderte. Me incomoda el juicio de "tarde". Aquí no hay bien hecho o mal hecho. Tarde, temprano. Para mi esto sucedió justo en el momento en que debía suceder, en el momento en el que tuve las herramientas para decirlo. Si no te sirve ese acto de contricción... Es lamentable que los humanos se vuelvan inflexibles a su soberbia y no puedan doblegar su propio protocolo y entender la finalidad que tenía en el momento que fue creado.

El punto es que lo que yo debo entender es que dejo las puertas sin candado pero los circulos cerrados y que si los terrícolas no entienden no importa, they will.

Cuiden el planeta :D