22 oct 2007

the first broken heart

Dear Sally:

Te acuerdas que este año era el último de hacer cosas por primera vez. Me faltaba chocar, me faltaba enamorarme, me faltaba viajar al extranjero, me faltaba tener una chamba en serio. Me faltaba tanto y tan poco. Me faltaba todo lo que a la gente normal no le falta a nuestra edad. al final de la segunda adolescencia. Que no es un eterno estado infantil, es una necesidad de terminar cosas y cerrar ciclos.

Sabes que no tenía pensado una de las últimas cosas que no había hecho. Cuando invoque las lecciones del monday, un día de agosto... por fin un taxi chocó al mio. Yo ya había chocado, ya se me habian ponchado llantas, la batería, el anticongelante.
Pero no me había pasado que me chocaran, me faltaba.

Lo mas fuerte de todo es que no sólo me chocó un taxi, me chocó él. Me enamoré me estampé en sus besos. Lo que no sabía es que faltaba una cosa pequeña por vivir antes de los 30. Antes de terminar el último año de hacer cosas por primera vez. Y resulta que en ese tiempo he descubierto que aun despiues de los treinta viviremos cosas por primera vez... pero serán repetidas. Será conocida la sensación, será familiar. Será enfrentada desde unlugar más adulto. Quizá habrá poca emoción y muchas reservas.

Estaba emocionado por haberme enamorado por primera vez. Pero no me acordaba que en esa serie de primeras veces, también me tocaba queme tocaran. Que me rompieran el corazón. Olvidar la vanidad, el orgullo dejarlo afuera.

Y pasó, casi sin darme cuenta. No puedo dejar de preguntar porque no contesta, anque quizá solo sea trabajo excesivo y falta de tiempo. Quizá tenga hijas y esposa. Quizá solo se pelea con sus demonios. En ese camino oscuro de incertidumbre. En esa espera telefónica. En ese mensaje de amor me vuelvo escalva del teléfono.

En esa espera absurda, descubro que su prioridad es clara. Busca trabajo, busca estabilidad, busca salvarse.

Pero para alguien que ha descubierto la pasión, la vida, la libertad y sabe que la vida está afuera, no en las oficinas no en los libros ni en los corporativos. Para alguien de corazón nómada y libre, salvarse no está de moda. Y si se salva que no se quede conmigo.

Porque no piensa en mi a la primer hora del día y a la última. Y entre comidas, y entre dientes. y entre piernas y entre sueños y entre nubes. Y si quiere dejar de salvarse. Y si quiere perderse y estrechar mis manos y romper su corazón. Y si quiere darmelo.

No me lo comeré porque hasta hoy ha sido quien ilumine el lado oscuro del mio.
Y si no es el vendran mas heroes, porque la llama que puso conecta mi vida con el universo, y me hace sentir infinito, eterno, inmortal y poderoso.

no se si me explico, y no se si puedas entender como me siento.

gracias por escuchar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te escucho, te siento y te entiendo. Casi que revivo el sentimiento como el de aquella vez.

No trates de explicarte racionalmente el "porque no contesta", no es con la cabeza sino con el corazón. En el fondo sabes la respuesta....

Tu eres libre y hace mucho, pero mucho tiempo decidiste vivir en libertad.


Chau número tres:
(MB)


Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Love,
Sally